Los jóvenes de la Comunidad de Madrid han demostrado su talento y creatividad en el XXXI concurso juvenil Mari Puri Express 2.0, que ya tiene a sus ganadores

• En esta XXXI edición del certamen se han presentado un total de 114 obras procedentes además de Torrejón de Ardoz de diferentes lugares de la Comunidad de Madrid

• Como novedad, este año el concurso ampliaba sus modalidades, sumando pintura de miniaturas a las otras disciplinas del certamen, como son fotografía, poesía, relato corto, mini video, pintura o grafiti en lienzo y customización de zapatillas

• La cita tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia del concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, quien entregó los premios a los ganadores de esta iniciativa que tiene como objetivo canalizar las inquietudes artísticas de los creadores más jóvenes y que edición tras edición se ha ido renovando, actualizando e innovando hasta convertirse en todo un referente cultural de la ciudad

El XXXI concurso juvenil Mari Puri Express 2.0 ya tiene ganadores. Un certamen que este año llegaba con la novedad de ampliar sus modalidades de participación, sumando pintura de miniaturas a las otras disciplinas del certamen, como son fotografía, poesía, relato corto, mini video, pintura o grafiti en lienzo y customización de zapatillas. La cita tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia del concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, quien entregó los premios a los ganadores de esta iniciativa que tiene como objetivo canalizar las inquietudes artísticas de los creadores más jóvenes y que edición tras edición se ha ido renovando, actualizando e innovando hasta convertirse en todo un referente cultural de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 14 de mayo de 2021. El concurso estaba abierto a todos los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años. Por cada modalidad se establecía un primer premio de 175 euros, un segundo de 125 euros y un tercero de 75 euros, acompañado, además, de la correspondiente entrega de diploma acreditativo del concurso. En esta XXXI edición del certamen se han presentado un total de 114 obras procedentes además de Torrejón de Ardoz de diferentes lugares de la Comunidad de Madrid, como Alcalá de Henares, Daganzo, San Sebastián de los Reyes, Villanueva de la Cañada, Pinto, Mejorada del Campo, Meco, San Fernando de Henares, Leganés, Collado Villalba o Madrid capital, entre otras. El jurado ha estado compuesto por expertos en cada una de las materias evaluadas, que ha seleccionado las propuestas ganadoras, atendiendo a criterios de calidad, originalidad e innovación y técnica, así como, en caso de que lo han estimado oportuno, otros criterios de carácter estético, ético y cultural.

“Este año hemos seguido manteniendo la cuantía de los premios y la firme apuesta por la versión del concurso 2.0, para adaptar este certamen tan nuestro a los jóvenes de Torrejón que, lógicamente, ahora tienen más formas de expresar su talento. El objetivo es fomentar la creatividad y la creación artística y canalizar el talento artístico de los jóvenes madrileños, pero, sobre todo, de los torrejoneros en las disciplinas clásicas de fotografía, poesía y relato corto y con otras modalidades, como mini video, pintura o grafiti en lienzo, customización de zapatillas y con la novedad este año de pintura de miniaturas”, indicó Alejandro Navarro Prieto.

Además, añadió el edil “este certamen se enmarca dentro del decidido apoyo que el Gobierno local tiene con los jóvenes de la ciudad y mediante el cual organizamos una programación llena de actividades, excursiones y cursos y además desde la Concejalía promocionamos a los jóvenes y canalizamos sus inquietudes artísticas mediante la cesión de espacios de exposición, el asesoramiento sobre becas de carácter artístico y cultural o la amplia oferta de cursos especializados en diversas disciplinas artísticas, entre otras”.

-PULSE EN ESTE TEXTO PARA VER UNA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS GANADORES DE LAS MODALIDADES DE PINTURA DE MINIATURAS, FOTOGRAFÍA, PINTURA O GRAFITI EN LIENZO Y CUSTOMIZACIÓN DE ZAPATILLAS

-PULSE EN ESTE TEXTO PARA VER LAS TRES OBRAS GANADORAS DE LA MODALIDAD DE POESÍA

-PULSE EN ESTE TEXTO PARA VER LAS TRES OBRAS GANADORAS DE LA MODALIDAD DE RELATO CORTO

-PULSE EN ESTE TEXTO PARA VER LAS TRES CREACIONES GANADORAS EN LAS MODALIDAD DE MINI VÍDEO