Finalizado el nuevo mural de grandes dimensiones realizado en el Paso Enmedio dentro del Plan de Mejora Estética de Torrejón de Ardoz

• El alcalde de Torrejón de Ardoz y el concejal de Festejos y Juventud han presentado el nuevo mural de grandes dimensiones que se ha realizado en el Paso Enmedio, obra del colectivo San Benito Arte & Diseño
• El mural, de más de 1.300 metros cuadrados titulado “Processing” es un diseño 360Grados realizado por el colectivo San Benito Arte & Diseño, lleno de colores, patrones geométricos y efectos ópticos, que hace referencia a la complejidad del individuo, la sociedad y la interacción entre ambos

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, han presentado el nuevo mural de grandes dimensiones que se ha realizado en el Paso Enmedio, obra del colectivo local San Benito Arte & Diseño, gracias al Plan de Mejora Estética de Torrejón de Ardoz impulsado por el actual Gobierno local. Junto a ellos ha estado Iván Moya, representante de este colectivo de artistas.

Torrejón de Ardoz, 24 de agosto de 2021.  El mural, de más de 1.300 metros cuadrados titulado “Processing” es un diseño 360Grados, lleno de colores, patrones geométricos y efectos ópticos, que hace referencia a la complejidad del individuo, la sociedad y la interacción entre ambos.

Decenas de murales del Plan de Mejora Estética de Torrejón de Ardoz ya existentes están repartidos por calles, plazas y parques y son obra de artistas locales de gran nivel, como Manuel Ojeda, las asociaciones de graffiti La Family y Los Domingos al Sol, Suis, Lola Remesal y Fernando Plaza, entre otros.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “nuestra ciudad se ha convertido en un importante referente del arte urbano en España gracias a la apuesta que hemos llevado a cabo desde el actual Gobierno local por embellecer el paisaje urbano de Torrejón a través del Plan de Mejora Estética. Una muestra del acierto de este programa es que otras ciudades nos están tomando como ejemplo de ciudad que incorpora el arte en la calle”.

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto afirmó que “Torrejón de Ardoz cuenta con una de las mayores muestras de arte urbano de España, con decenas de murales repartidos por calles, plazas y parques de gran nivel realizados por nuestros artistas locales”.