• Mañana miércoles 15 de marzo continuaran las visitas en los institutos Victoria Kent, Isaac Peral, Valle Inclán, Juan Bautista Monegro y colegio ALBA

• La iniciativa está dirigida a los jóvenes de los centros educativos de la ciudad con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el acoso escolar y el uso responsable de las redes sociales

• A la visita acuden las dos jóvenes estrellas acompañadas del alcalde, Ignacio Vazquez, concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro y la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez

Espectacular inicio de las visitas de las jóvenes estrellas de TikTok, Animalize21 y Larissa Kimberly, a los institutos y colegios de Torrejon de Ardoz con motivo de la Semana de la Mujer. Esta mañana han acudido a los institutos León Felipe, Luis de Góngora, y a los colegios San Juan Bosco y JABY. La iniciativa está dirigida a los jóvenes de los centros educativos de la ciudad con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el acoso escolar y el uso responsable de las redes sociales.

Torrejón de Ardoz, 14 de marzo de 2023. Mañana miércoles 15 de marzo continuaran las visitas en los institutos Victoria Kent, Isaac Peral, Valle Inclán, Juan Bautista Monegro y colegio ALBA.

En los encuentros los tiktokers, Animalize21 y Larissa Kimberly, muy conocidos entre los jóvenes y de gran influencia, han lanzado mensajes positivos para sensibilizar sobre estas materias aprovechando el altavoz que les brindan las redes sociales, siendo así los mejores interlocutores para llegar a los estudiantes.

Larissa Kimberly  ha dicho a los jóvenes presentes: “hoy hemos venido a veros porque por suerte, nuestro trabajo en redes sociales nos da un altavoz increíble y sabemos lo importante que es utilizarlo también para dar mensajes importantes y que hacen mucha falta. Queremos hablaros de la importancia de seguir avanzando hacia la igualdad entre hombres y mujeres”. También añadió que “¡El futuro está en nuestras manos!  y tenemos la oportunidad de ser protagonistas de un cambio definitivo, podemos lograr grandes cosas juntos y, sobre todo, debemos ser la generación que plante cara y tenga cero tolerancia hacia la violencia machista, la violencia sexual, la brecha salarial, entre otros”.

Por su parte, Alvaro García, más conocido como Animalize21 ha recordado que “hoy quiero insistiros en lo importante que es que seáis responsables con el uso de las redes, en todos los sentidos. Primero de nada, recordaros que no siempre lo que veáis en redes va a ser la pura realidad, hay una parte real y gran parte de ficción, igual que en mis vídeos con el Rulas o la Abuela. Ni somos siempre súper felices, ni siempre tenemos planes tan guays, o tampoco tenemos nuestra mejora cara… Al final subimos el contenido que creemos que os hará divertiros y reír, pero somos iguales que vosotros: con nuestros granos, nuestros días malos, nuestra ropa vieja de estar por casa, somos personas”.

El tiktoker añadió: “pensarlo dos veces antes de hacer un comentario negativo, poneros en la piel de quién lo va a recibir y lo que puede sentir, no toleréis la violencia a través de redes sociales. Y mi segunda recomendación es que os protejáis, que tengáis cuidado con los datos que compartís, el contenido que subís, que pidáis ayuda cuando alguien os acose, os amenace, os intimide… No estáis solos y es un mal que debemos parar entre todas y todos”.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “este tipo de visitas a los centros en la que se llega directamente a los jóvenes a través de otros jóvenes que son importantes influencias en su día a día, son los canales perfectos para hacer llegar mensajes positivos como el respeto, igualdad o tolerancia”.