El Skatepark de Torrejón de Ardoz será reformado, dinamizando así este espacio público gratuito para usuarios de deportes urbanos como Parkour, Skateboarding, Bmx, Roller y Scooter

• El ámbito de actuación del proyecto es el actual Skatepark y la parcela situada al oeste del mismo, entre el propio Skatepark y el aparcamiento gratuito en superficie

• La reforma consistirá en crear un área de Street Spot y de Parkour, así como rehabilitar y reformar las deficiencias del Skatepark actual a consecuencia del desgaste normal por el uso de la instalación

• Esta inversión, que tiene un presupuesto de 200.000 euros, pretende dinamizar el entorno, mejorar esta zona dedicada a los deportes urbanos y hacer más inclusivo este espacio público

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Diaz, y el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro, han presentado esta mañana las obras que se van a llevar a cabo en el Skate Park y que tienen como objetivo reformar y dinamizar este espacio público gratuito para usuarios de deportes urbanos como Parkour, Skateboarding, Bmx, Roller y Scooter. Además, esta inversión, que tiene un presupuesto de 200.000 euros, pretende dinamizar el entorno, mejorar esta zona y hacer más inclusivo este espacio público, cumpliendo con las demandas y necesidades de los futuros usuarios.

Torrejón de Ardoz, 23 de marzo de 2023. El ámbito de actuación del proyecto es el actual Skatepark, situado junto al Parque de Ocio, Recinto Ferial y Cuartel de Automovilismo, y la parcela situada al oeste del mismo, entre el propio Skatepark y el aparcamiento gratuito en superficie.

El circuito de Skate de Torrejón dispone de módulos de calle, escalera, barandilla, planos inclinados y gaps. “Podemos decir que el Skate Park de nuestra ciudad es uno de los más completos que existen en la actualidad en la Comunidad de Madrid, pero el uso y la gran demanda de usuarios nos ha hecho invertir en su mejora, no sólo renovando sus zonas más desgastadas por el uso, sino ampliando y mejorando el conjunto”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

El objetivo, añadió Valeriano Díaz, “es conseguir una instalación de deportes urbanos que puedan disfrutar todos los jóvenes de nuestra ciudad y que, a la vez, sea un espacio de encuentro para ellos”.

Detalles de cómo se va a reformar la zona:

-La actuación en el Skatepark actual se complementa con la instalación de una barandilla de suelo o “flatbar” ejecutada con un tubo de acero y el refuerzo de una de las rampas con un angular 80x80x8 mm.

-Se va a construir la instalación de un circuito de Parkour en la zona donde actualmente se encuentran los muros de graffitis. Será un circuito de Parkour de nivel iniciación-medio, integrando los actuales muros de graffitis en el circuito.

-Se crearán muros de hormigón y barras de acero galvanizado para generar los desniveles, saltos y obstáculos necesarios para la configuración del circuito. Todas las superficies de hormigón visto serán tratadas con barniz antideslizante.

-Entre la zona de Parkour y el camino peatonal se va a construir un Street Sopt, que consiste en un área pavimentada en la que se van intercalando diferentes obstáculos para el deslizamiento y la ejecución de trucos. La zona será pavimenta mediante baldosa de granito y los obstáculos se resuelven mediante bloques de granito macizo con acabado flameado. Se genera así una línea de patinaje de modalidad “street”.