Asociaciones juveniles

¿Qué es una asociación juvenil?

Es una agrupación de jóvenes constituidos para realizar una actividad de una forma estable y continuada, organizada democráticamente, sin ánimo de lucro y cuyo fin es determinado y lícito.

Asociarse ¿para qué?

  • Para canalizar las aspiraciones de la juventud de forma colectiva y solidaria, potenciando la toma de decisiones sobre sus problemas y necesidades.
  • Para promover la educación en los valores democráticos de solidaridad, cooperación, tolerancia, diálogo y participación social.
  • Para desarrollar el voluntariado juvenil como forma de participación y dinamización de la vida social y cultural de la comunidad, llevando a cabo acciones solidarias de ayuda de manera desinteresada.
  • Para la realización y gestión de actividades juveniles, planificadas y ejecutadas por los propios jóvenes obteniendo, en algunos casos, subvenciones de la Administración.

 

Si quieres saber más sobre la constitución de una asociación juvenil, contacta con la concejalía de Participación Ciudadana. Allí encontrarás también el Punto de Información del Voluntariado.

Puedes contactar con la Concejalía de Juventud para conocer algunas asociaciones ya conformadas y sus actividades, tanto de ámbito local como autonómico.