Aula de libre acceso

Imagen
Aula de libre acceso

ATENCIÓN: Aulia se mantiene en suspenso hasta que se reanude la actividad, cuando se estabilice la situación sanitaria

El Aula de Libre Acceso a Internet (Aulia) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pretende ser un espacio donde los jóvenes y las jóvenes de Torrejón accedan a las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las usen como medios para influir en el desarrollo de sus propósitos, sus inquietudes e intereses, mejorando su calidad de vida e influyendo en las políticas de acceso a las telecomunicaciones.

Aulia se define como un lugar de acceso público a la gran red que es Internet, facilitando especialmente el acceso a los jóvenes que no tienen recursos propios para utilizar adecuadamente los servicios de Internet y como servicio de orientación y ayuda sobre los mecanismos y recursos que ofrece la Web. Mediante este acceso a Internet se busca acortar la brecha tecnológica que existe todavía en sectores de la población juvenil del municipio democratizando el acceso a la información y a la igualdad de oportunidades.

Aulia, además de espacio de acceso, es también un espacio educativo y formativo, en donde se trabajan valores ligados a la participación, la responsabilidad, la inserción de los jóvenes en la sociedad, la multiculturalidad y la independencia de las y los jóvenes. En Aulia ofrecemos periódicamente formación en tecnologías de la información y de la comunicación, así como asesoría personalizada y especializada.